lunes, 25 de diciembre de 2017

Humanidad.

4. f. Fragilidad o flaqueza propia del ser humano.
5. f. Sensibilidadcompasión de las desgracias de otras personas.
6. f. Benignidadmansedumbreafabilidad.

Estos días han surgido una serie de cuestiones relacionadas con pensamientos de esos que no te dejan tranquilo por la noche. Navidad siempre ha sido una fecha especial para mi, no por los regalos ni su significante religiosa (no practico esas ideas pero las respeto como todo pensamiento diferente debe serlo). Pero era el único momento del año donde sentía resquicios de humanidad emanando desde mi interior. El ambiente se sentía diferente, aún quedaba algo de magia que llenaba mi interior como nada más lo hacía. Me encanta ver la ciudad iluminada con colores, las casas adornadas; siempre he tenido una misteriosa debilidad por las luces, me puedo quedar impávido, sereno, una tranquilidad me rodea como cual niño ve algo sorprendente por primera vez. Los villancicos; no por sus letras pero las campanas y cascabeles me dan cierta sensación de pureza y me llenan de sentimientos positivos.

Pero anoche fue diferente, sentí que todo eso moría, un vacío inundó completamente mi subconsciente. El poco interés de la gente por compartir, el desinterés por participar de algo, navidad se ha transformado en la espera del reloj para marcar cierta hora e ir a la cama. 
¿Qué pasa cuando el único día que te hacía sentir algo de humanidad se apaga repentinamente? ¿Qué pasa cuando pierdes el sentido de la compasión, la esperanza y la fe (si es que tienes en algo)? ¿Qué sentimiento queda cuando el amor, el cariño y la confianza ya no están contigo desde hace tiempo? ¿Es posible que ya no queden sentimientos positivos? ¿Se puede perder la humanidad, puede morir la magia? Más importante aun ¿Qué haces cuando crees que ya no quedan sentimientos buenos dentro de tí? 
Resultado de imagen para your name

sábado, 16 de diciembre de 2017

2- Elpis.


Mucho tiempo sin expresar nada, había olvidado que el escribir podría ser una fuente de expresión silenciosa donde todo el que posa sus ojos no juzga ni califica tus sentimientos. Los ojos que no gusten de palabras o situaciones melosas tienen el privilegio de cerrar la pestaña y navegar hacia otros lugares donde su interés se vea complacido. A los demás ojos, gracias.

"Elpis es la diosa griega de la esperanza, hija de Nix, diosa de la noche. Elpis es el único espíritu que aún queda en la Jarra de Pandora, pues según Prometeo, la esperanza no abandonó a la humanidad, y no se va sin permiso, ya que sólo puede ser liberada por un vástago humano."

Diciembre 2017. Cuatro años sin concretar nada en mi vida amorosa, no faltaba la intención, a pesar de toda caída aún quedaba una chispa que decía "inténtalo", sin importar otro declive, el dolor pasa. Pero lo que hace dudar a una persona no es el dolor en si, las caídas son momentáneas. Lo que realmente genera miedo es la mente, cuando tienes muchas desilusiones, las cuales son constantes, comienzas a cuestionar que estás haciendo mal, la única conclusión a la que llegas es que tu eres el problema, te juzgan por como vistes, "es que tu look es demasiado ochentero, así nadie te tomará en cuenta, yo si te viese en la calle paso de largo". También te juzgan por tus gustos, "eres demasiado nerd, no podría estar con alguien así". Personalmente me gusta creer que todavía existe gente que no te juzga por tu apariencia, gustos, creencias.

No es necesario ponerse platónico, ni anhelar amores como el que nos enseña el séptimo arte. Los finales felices de Disney, donde un príncipe se enamora de la sirvienta, o ejemplos clásicos como Casablanca donde con solo una mirada nace el amor ideal e intenso. Cuesta creer en el amor a primera vista pero algo de razón tienen The Beatles con su "Yes I'm certain that it happens all the time". Solo es necesaria una persona que con el pasar del tiempo te acepte y te haga sentir importante.

  Luego de 4 años de no intentar nada decidí adentrarme nuevamente en lo que la gente normal denomina establecer relaciones. No se me da el socializar pero hay que cruzar el río, y gracias a este cruce conocí a una joven especial, de esas que te marcan la primera vez que sales con ellas. Hondureña, con casi un mes en el país, en mi mente solo nació el miedo de tener que crear algo con mucho cuidado. Gustos parecidos, musicales, cinéfilos, series, de esos gustos donde al decir algo al mismo tiempo coincides sin explicación alguna. Cuando los guilty pleasure se vuelven placeres conjuntos sabes que hay algo que crear, debes ser cuidadoso y paciente, la paciencia es primordial, pero pienso, esperé 4 años, que harán unos meses más...

La clave es no ilusionarse.