lunes, 25 de diciembre de 2017

Humanidad.

4. f. Fragilidad o flaqueza propia del ser humano.
5. f. Sensibilidadcompasión de las desgracias de otras personas.
6. f. Benignidadmansedumbreafabilidad.

Estos días han surgido una serie de cuestiones relacionadas con pensamientos de esos que no te dejan tranquilo por la noche. Navidad siempre ha sido una fecha especial para mi, no por los regalos ni su significante religiosa (no practico esas ideas pero las respeto como todo pensamiento diferente debe serlo). Pero era el único momento del año donde sentía resquicios de humanidad emanando desde mi interior. El ambiente se sentía diferente, aún quedaba algo de magia que llenaba mi interior como nada más lo hacía. Me encanta ver la ciudad iluminada con colores, las casas adornadas; siempre he tenido una misteriosa debilidad por las luces, me puedo quedar impávido, sereno, una tranquilidad me rodea como cual niño ve algo sorprendente por primera vez. Los villancicos; no por sus letras pero las campanas y cascabeles me dan cierta sensación de pureza y me llenan de sentimientos positivos.

Pero anoche fue diferente, sentí que todo eso moría, un vacío inundó completamente mi subconsciente. El poco interés de la gente por compartir, el desinterés por participar de algo, navidad se ha transformado en la espera del reloj para marcar cierta hora e ir a la cama. 
¿Qué pasa cuando el único día que te hacía sentir algo de humanidad se apaga repentinamente? ¿Qué pasa cuando pierdes el sentido de la compasión, la esperanza y la fe (si es que tienes en algo)? ¿Qué sentimiento queda cuando el amor, el cariño y la confianza ya no están contigo desde hace tiempo? ¿Es posible que ya no queden sentimientos positivos? ¿Se puede perder la humanidad, puede morir la magia? Más importante aun ¿Qué haces cuando crees que ya no quedan sentimientos buenos dentro de tí? 
Resultado de imagen para your name

No hay comentarios:

Publicar un comentario